Exitoso encuentro académico se realizó en Lima

Destacados académicos de diferentes partes del mundo se dieron cita del 14 al 16 de julio en la I Conferencia Internacional CLADEA-AACSB, denominada: "Diferentes Tendencias Globales de las Escuelas de Negocios", evento que tuvo lugar en el Swissotel, Lima.

La primera sesión plenaria: "Modelos para el desarrollo de los profesores en las escuelas de negocios" estuvo a cargo de John Trapani, director del Goldring Institute for International Business, Tulane University y Peter de Gijsel, decano de Maastricht School of Management (MSM). La siguiente plenaria: "Redes para el emprendimiento", fue impartida por Germán Fracica, director de investigaciones de la Universidad de la Sabana, Colombia.

El panel de discusión: "¿Cómo las alianzas estratégicas y globales fomentan la educación de gestión?”, contó con la participación de: Santiago Iñiguez de Onzoño, rector de IE University; Fernando D'Alessio, director general de CENTRUM Católica y Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN y director ejecutivo de CLADEA.


La conferencia: "Emprendimiento: un motor fundamental para el desarrollo económico y social- El rol de las escuelas de negocios", fue dictada por Juan Manuel Collado, director de Celulosa Argentina; Daniel Salomon, director ejecutivo de FAMAF Technology Incubator de la Universidad Nacional de Córdoba y Silvia Torres, directora del Centro de Emprendimiento de IAE Business School, Argentina. Alex Chisholm, senior research analyst y Sandra M. Kelzenberg, director Client Services de erg, director Client Services, GMAC ofrecieron la charla "Tendencias de la gestión de la educación en América Latina: Oportunidades y retos para las escuelas de negocios".

La cuarta sesión plenaria: "Las escuelas de negocios como un motor para la innovación", estuvo a cargo de Fernando Fragueiro, profesor de IAE Business School y Dan LeClair, vice presidente de AACSB International. La quinta plenaria "Sostenibilidad perdurable: ¿qué deben hacer las escuelas de negocios para cambiar?", fue impartida por Jaime Alonso Gómez, profesor de estrategia y negocios internacionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - Campus Monterrey; Carlos March de AVINA Foundation y Marcelo Paladino, decano de IAE Business School.

La conferencia contó con importantes empresas e instituciones, que exhibieron sus productos y/o servicios, entre ellos: Funiber, Euromonitor, ISEAD, Capital IQ, Libro Texto, Sengage, MBA International Business, Revista Leadership, ASCOLFA (CLADEA 2010, Cartagena), Impacta, etc.

Finalmente, los asistentes visitaron la sede ejecutiva de CLADEA, la Universidad ESAN, donde conocieron la vida institucional de esta casa de estudios, así como las ofertas académicas de sus programas de pregrado y postgrado.

CLADEA Sede Ejecutiva: Av. El Polo 670 Oficina B – 404, Surco, Lima 33 Perú
Telf: (511) 436 1346 / (511) 436 3926
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Login or Register

LOG IN

Register

User Registration
or Cancelar