CLADEA COIL

PROGAMA CLADEA COIL

+0
Sesiones Realizadas
+0
Profesores Participantes
+0
Estudianes Impactados
Estados Unidos: Ver más miembros
Costa Rica: Ver más miembros
Colombia: Ver más miembros
Argentina: Ver más miembros
Australia: Ver más miembros
País
Nueva Zelanda: Ver más miembros
Sudáfrica: Ver más miembros
País
País
Alemania: Ver más miembros
Bélgica: Ver más miembros

¿Qué es?

Es una SESIÓN colaborativa previamente coordinada por CLADEA COIL. Se realiza entre dos profesores denominados: EXPOSITOR y ANFITRIÓN, ubicados en diferentes espacios geográficos. La sesión virtual se desarrolla a tiempo real (sincrónica). El profesor EXPOSITOR presenta una temática o conferencia al AULA del profesor ANFITRIÓN, que se encuentra de manera virtual con sus estudiantes y/o colegas formando parte activa de la sesión de preguntas y respuestas.

¿Cuáles son los beneficios?

Incorporar en el aula el concepto de ” Internacionalización del currículo”, que brinda a los estudiantes nuevos conocimientos y/o enfoques para los temas que están comprendidos en el sílabo de su curso. Ofrece oportunidades de Colaboración académica e investigación a los docentes participantes.

¿A quién va dirigido?

Docentes pertenecientes a instituciones miembros de CLADEA y docentes de instituciones no afiliadas a CLADEA.

¿Cómo participo?

  1. El profesor que desee participar como EXPOSITOR y/o ANFITRIÓN de una LINK CLASS, debe completar un formulario, seleccionar los temas de su interés y horarios disponibles.
  2. CLADEA COIL coordina la LINK CLASS por separado con el profesor EXPOSITOR y el profesor ANFITRIÓN.
  3. Ambos docentes deben aceptar los TÉRMINOS Y CONDICIONES, realizando una firma digital. Luego, reciben el KIT DE BIENVENIDA, que incluye los accesos a la LINK CLASS e información sobre su colega.
  4. El profesor EXPOSITOR elabora su sesión de LINK CLASS y el profesor ANFITRIÓN prepara a sus estudiantes.
  5. CLADEA COIL capacita a los profesores en el uso de la plataforma zoom.
  6. El día agendado para la LINK CLASS, CLADEA COIL realiza un breve saludo e introducción, después de ello, los profesores dan inicio a su sesión.

¿Dónde me registro? ¿A quién contacto?

Por favor, complete el siguiente formulario:

Para mayor información, contactar con: coil@cladea.org

Testimonios

Katia Rodríguez Morales, PhD
Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL)
Guayaquil, Ecuador

El Programa “Link Class” de CLADEA es una oportunidad interesante para que las universidades puedan promover la internacionalización de forma sencilla y a bajo costo. A los docentes, les genera la oportunidad
de compartir sus experiencias con otros colegas y estudiantes de instituciones de la región, lo que puede abrir otras posibles colaboraciones de intercambio docente, estudiantil, de investigación, entre otros.

Otto Regalado Pezúa, PhD
Universidad ESAN
Lima, Perú

El programa Link Class me ha permitido contactar con otros colegas y compartir conocimientos y experiencias con jóvenes estudiantes de otras instituciones educativas de otros países de la región, quienes han tenido la oportunidad de escuchar otros puntos de vista enriqueciendo su formación. Felicito y agradezco a CLADEA por la oportunidad e invito a otros colegas a participar en este programa, que fomenta la internacionalización de nuestro ecosistema educativo.

WeCreativez WhatsApp Support
Es un gusto saludarle en nombre de CLADEA. Cómo podemos ayudarte 👍🏼
Read in English Envíanos un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en LinkedIn Síguenos en Instagram Envíanos un WhatsApp