CLADEA CONECTA

CLADEA CONECTA es un programa de Impacto Social que vincula a la Academia y Empresa. Se implementó en mayo de 2020, brinda a las empresas u organizaciones una oportunidad única, que les permite contar con servicios de consultoría gratuita para analizar sus problemáticas de negocio. A los estudiantes, les da la oportunidad de enfrentarse a experiencias reales sincrónicas y poner en práctica lo aprendido, fortaleciendo sus capacidades para el mundo laboral, pues contribuyen en la búsqueda de posibles soluciones a la problemática que afronta la empresa.

Beneficios para las Organizaciones

  • Actividad de Responsabilidad Social
  • Consultoría Gratuita
  • Reclutar nuevos talentos

Beneficios para las Instituciones Académicas

  • Networking y desarrollo de la investigación
  • Empleabilidad
  • Desarrollo de casos de negocio, con posibilidad de ser referidos a revistas especializadas
  • Opciones de publicación.

“Nos vamos a enriquecer con la realidad del mundo empresarial y conocer cómo se manejan negocios de diferentes sectores. Podremos investigar distintos contextos, el resultado beneficiará a la educación en negocios, con la finalidad de formar mejores profesionales para la sociedad.”

Manuel Ortiz De Zevallos
Director Ejecutivo – CLADEA

¿A quién va dirigido?

Este servicio se orienta a empresas u organizaciones privadas y públicas que requieren ayuda para enfrentar sus desafíos, así como a docentes y estudiantes de las Escuelas de Negocios miembros de CLADEA.

¿Cómo funciona?

Primero, el interesado debe completar el formulario de registro y firmar el acuerdo de responsabilidad. Luego, CLADEA le presenta a las instituciones inscritas las problemáticas que las empresas participantes están enfrentando, para que elijan una de ellas. A continuación, se procede a realizar la conexión con la organización seleccionada.

Durante todo el programa CLADEA cumple el rol de mediador entre las partes y realiza un seguimiento al proceso.

Finalmente, las instituciones académicas presentan sus planteamientos a la empresa, cabe resaltar que la ejecución de la solución elegida no es parte del programa.

¿Cómo participo?

Los interesados deben completar el Formulario de Aplicación según su identificación:

Soy Empresa, regístrese AQUÍ

Soy Institución Miembro de CLADEA, regístrese AQUÍ 

Contacto

Para mayor información contactar con: pramor@cladea.org

Testimonios

“La experiencia de poder aplicar la investigación en el sector privado ha sido valiosa, porque ha permitido llevar a la práctica herramientas académicas de una manera ágil y con impacto tangible en la empresa donde se realizó la consultoría, esto muestra que la academia y el sector empresarial pueden ir de la mano hacia la mejora continua y generación de valor.”

Edmundo Lizarzaburu
Universidad ESAN – Perú

“Para la ESCUELA DE INNOVADORES DEL PERÚ ha sido una experiencia extraordinaria participar en CLADEA CONECTA. Nos permitió poner al servicio nuestro expertis en innovación y prospección de mercados para colaborar con los principales retos que asumió la empresa, permitiéndonos cumplir con el verdadero propósito de nuestra investigación: impactar en la realidad”.

Isaac Zuñiga CEO Founder
Universidad ESAN– Perú

WeCreativez WhatsApp Support
Es un gusto saludarle en nombre de CLADEA. Cómo podemos ayudarte 👍🏼