Beneficios

El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración – CLADEA ofrece a sus miembros beneficios que les otorgan valor y contribuyen al logro de sus objetivos en diferentes áreas de interés, como son:

  1. Fomento de la investigación a través de publicación de artículos en Journals ISI asociados a nuestra red, que les permite incrementar el ranking de investigación en sus instituciones.
  2. Descuentos especiales en diversos eventos, ello promueve la adquisición y actualización de conocimientos, fortalece el networking entre pares académicos, la internacionalización y globalización de la Escuela de Negocios.
  3. Participación en la Red Latinoamericana de Innovación y Emprendimiento – RLIE.
  4. Participación en la Red Latinoamericana de Responsabilidad Social.
  5. Agrupación de Centros de Información CLADEA, que facilita el acceso a data relevante, que permite comparar datos y reconocer nuevas tendencias en diferentes ámbitos de las Ciencias Administrativas.
  6. Búsqueda de Papers indexados a través de Emerald Publishing con un código de acceso para miembros.
  7. Acceso a la base de datos de representantes de Instituciones Miembros de CLADEA, con la finalidad de fomentar el trabajo colaborativo y vinculación internacional.
  8. Participación en otras redes asociadas a CLADEA.
  9. Convenio con Harvard Business Publishing, que permite a docentes y universitarios aplicar la metodología del caso en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

ACTIVIDADES Y ACCIONES QUE DESARROLLA CLADEA

  • Programa CLADEA Networking, dirigido a rectores, decanos y directores de Facultades y Escuelas de Negocios. Reuniones de trabajo programadas para socios en versión español e inglés.
  • Programa CLADEA-COIL, que otorga a los estudiantes una visión global, pues reciben clases de otros docentes ubicados en países distintos, quienes brindan una clase magistral a los estudiantes de un docente que solicita una Link classes entre universidades miembros.
  • Programa CLADEA CONECTA, el cual vincula a la Academia con la Empresa, con la finalidad de solucionar problemas reales de negocio. Participan el estudiante y el docente en calidad de tutor.
  • Programa CLADEA RESEARCH, donde se conforman grupos de investigación interdisciplinarios sobre tópicos específicos, tales como: internacionalización, investigación, programas doctorales, impacto social, desarrollo académico a nivel de pregrado y postgrado.
  • Programa de BECAS CLADEA, otorgado por instituciones de primer nivel afiliadas a CLADEA. Los interesados deben cumplir con los requisitos de cada instrucción.
  • CLADEA Global Fórum, eventos que congregan a especialistas de diferentes continentes, quienes analizan temas de coyuntura para las instituciones miembros. Se realizan 4 veces al año. Es una actividad gratuita que cuenta con traducción simultánea.
  • CLADEA Awards, evento que reconoce la destacada labor que viene realizando las instituciones miembros sobre problemáticas que impactan en la sociedad global.
  • Bolsa de Trabajo, CLADEA difunde los requerimientos de docentes y jefaturas que requieren las instituciones parte de la red.
  • Webinars especializados.
  • Boletín CLADEA News.
WeCreativez WhatsApp Support
Es un gusto saludarle en nombre de CLADEA. Cómo podemos ayudarte 👍🏼
Read in English Envíanos un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en LinkedIn Síguenos en Instagram Envíanos un WhatsApp