Quiénes Somos

El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración – CLADEA es una red internacional que reúne a instituciones de educación superior y organizaciones dedicadas a la enseñanza e investigación en el campo de la administración.

Nuestros cuatro pilares:

  1. Apoyar en la gestión académica y administrativa.
  2. Generar espacios de intercambio de conocimientos.
  3. Impulsar y divulgar las investigaciones teóricas y aplicadas.
  4. Promover acuerdos de movilidad.

Actualmente, CLADEA cuenta con 269 instituciones afiliadas, pertenecientes a 32 países de América, Europa, África , Asia y Oceanía, de naturaleza tanto privada como pública.

MISIÓN

CLADEA es una red global de instituciones de educación de negocios que fortalece el desarrollo de la docencia, investigación y vinculación con el entorno. Valoramos la integridad regional y la diversidad entre sus integrantes. CLADEA está comprometida con la excelencia académica, internacionalización, sostenibilidad e innovación, potenciando a sus miembros para que logren un impacto positivo en la sociedad latinoamericana. 

VISIÓN

CLADEA liderará la transformación de la educación en negocios en américa latina, para que sus miembros generen un impacto positivo en la sociedad.

¿Por qué unirse a CLADEA?

CLADEA desarrolla actividades de cooperación entre directores y académicos de diferentes países y mantiene vínculos con las principales instituciones académicas del mundo. Ofrece una membresía que garantiza una certificación de calidad académica para las escuelas de negocios. CLADEA tiene 57 años de acción, siendo una de las redes más importantes de Escuelas de Negocios a nivel mundial.
Objetivos de acuerdo a los estatutos:

1

Promover un alto nivel y ampliar el ámbito de enseñanza de las ciencias y las técnicas de Administración entre sus propios miembros.

2

Prestar asistencia a otras instituciones educativas en sus programas de enseñanza de las ciencias y las técnicas de la Administración.

3

Coordinar esfuerzos a fin de promover la investigación en Administración en cada país e institución miembro en particular, como también en toda América Latina.

4

Procurar la difusión de los conocimientos y las técnicas de la Administración entre las personas vinculadas a las organizaciones sociales y económicas de América Latina.

Principales actividades de CLADEA

  • Asamblea Anual de Miembros
  • Call for Papers para la Asamblea Anual de Miembros
  • Red Latinoamericana de Innovación y Emprendimiento
  • Agrupación de Directores de Centros de Información
  • Coloquio Doctoral
  • Conferencias de Relaciones Internacionales y otros eventos.
  • Actividades como Miembro Signatario del PRME de las Naciones Unidas y miembros del Steering Committee
  • Talleres y seminarios especializados
  • Edición de publicaciones y medios diversos de comunicación como la revista Latinoamericana de Administración Academia / revista ISI, CLADEA News, Blog Leadership y la intranet
  • Convenio con Emerald Group Publishing para promover la investigación entre nuestros miembros
  • Repositorio de casos Cladea-Balas Case Consortium-Hardvard Business Publishers.
  • Miembros del Board de European Quality Link – EQUAL.
WeCreativez WhatsApp Support
Es un gusto saludarle en nombre de CLADEA. Cómo podemos ayudarte 👍🏼
Read in English Envíanos un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en LinkedIn Síguenos en Instagram Envíanos un WhatsApp