Alianza Estratégica CLADEA y PMI

En 2020, el Project Management Institute (PMI) y CLADEA decidieron iniciar esfuerzos de colaboración, firmando un acuerdo de cooperación inicial por 1 año, el cual fue renovado por 5 años más en 2021.

El PMI es una institución sin fines de lucro, líder en la industria de Gerencia de Proyectos, con más de medio millón de miembros provenientes de más de 180 países. Su misión es promover y difundir las buenas prácticas en Dirección de Proyectos para las organizaciones públicas y privadas.

La alianza estratégica entre CLADEA y el PMI se ha planteado con el objetivo de fortalecer la Dirección de Proyectos en todas las Escuelas de Negocios miembros de CLADEA, centrándose en un conjunto específico de servicios.

¿Quiénes lo dirigen?

“CLADEA y PMI realizarán un trabajo colaborativo orientado a fortalecer la Dirección de Proyectos, como una disciplina que promueve el desarrollo de la región. Tenemos previstas una serie de acciones, para que en las Escuelas de Negocios se formen profesionales multidisciplinarios, que apliquen el conocimiento, capacidades, herramientas y técnicas afines en proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad”.

Pilar Ramos
Coordinadora Académica
CLADEA

“La alianza entre el Project Management Institute (PMI) y CLADEA nos está permitiendo presentar a los estudiantes de las escuelas de negocios de América Latina la relevancia de las habilidades que otorga la dirección de proyectos para que sean agentes de cambio, así como las herramientas que tenemos disponibles en PMI para contribuir con su proceso de aprendizaje y desarrollo profesional. Por otra parte, en este esfuerzo conjunto podemos apoyar a las escuelas de negocios a comprender el rol que la dirección de proyectos jugará en los nuevos ecosistemas de trabajo, especialmente durante los grandes momentos de disrupción como los que vivimos hoy”

Carolina Latorre
Regional Youth and Academic Lead
PMI

Actividades realizadas en conjunto

  • Creación de contenido en idiomas locales (español, portugués e inglés) en torno a la investigación y la enseñanza en Dirección de Proyectos.
  • Desarrollo de webinars en español e inglés (todos los seminarios web realizados entre PMI y CLADEA contarán con traducción simultánea). Puede visualizar webinars pasados AQUÍ
  • Asistencia recíproca de conferencistas en eventos y convocatorias de ponencias. PMI participó como conferencista principal en una de las Sesiones Plenarias de la 56° Asamblea Anual #CLADEA2021, que se realizó del 25 al 27 de octubre, 2021.
  • Traducciones:

De inglés

A español

 

Dealing with Uncertainty and Ambiguity in a Complex Project: The Case of Intravenous (IV) Pumps in a Healthcare Center

 

 

Resolving agency issues in client-contractor relationships: The Merck Innovation Center

 

Lidiando con la Incertidumbre y la

Ambigüedad en un Proyecto

Complejo: El caso de las Bombas

Intravenosas (IV) en un Centro de

Salud.

 

Resolución de problemáticas de la compañía en las relaciones cliente‐proveedor: El Centro de Innovación Merck

 

A portugués

Lidando com a incerteza e a ambiguidade em um projeto complexo: o caso de bombas intravenosas (IV) em um centro de saúde.

 

Resolvendo de problemas de agência nas relações cliente-fornecedor: Centro de Inovação Merck

 

  • Actividades académicas: Formación de 2 grupos de investigación:
  1. Tema: Agilidad, liderado por Antonio Rodríguez Peña, Universidad EAN, Colombia
  2. Tema: Gestión del cambio, liderado por Luis Fernando Cruz, Universidad de San Buenaventura, Colombia

Contacto

Para mayor información, contactar con pramos@cladea.org  o Carolina.Latorre@pmi.org

WeCreativez WhatsApp Support
Es un gusto saludarle en nombre de CLADEA. Cómo podemos ayudarte 👍🏼
Read in English Envíanos un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en LinkedIn Síguenos en Instagram Envíanos un WhatsApp