Agrupación de Centros de Información

Agrupación de Directores de Centros de Información

Desde el año 2003, se vienen llevando a cabo las reuniones anuales de los Directores de los Centros de Información miembros del Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración – CLADEA.

La primera reunión se desarrolló en el marco de la XXXVIII Asamblea CLADEA organizada por la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola y la Escuela de Administración de Negocios ESAN. Dicha actividad congregó por primera vez a los encargados de los centros de información de las escuelas de negocios, con el objetivo de proponer un foro de exposición permanente para los diversos proyectos que los centros realizan. Busca estrechar de cooperación y promover el intercambio de información.

Misión

Somos medio integrador para los directores de los Centros de información de CLADEA, orientado al desarrollo de diversos temas y proyectos de información de mutuo interés a través del trabajo cooperativo entre sus miembros.

Visión

Ser reconocidos como la Agrupación que integra a los Centros de Información de CLADEA que contribuye al desarrollo y apoya la labor académica e investigación de excelencia en todas las escuelas de negocios de América Latina y el Caribe.

Objetivos

  • Constituir un foro para los directores donde éstos puedan tratar temas de mutuo interés y compartir información.
  • Contemplar las necesidades, los problemas y las inquietudes de los directores de las bibliotecas y elaborar colectivamente vías de resolución.
  • Ofrecer capacitación continua a los miembros en las diferentes áreas de la dirección de bibliotecas.
  • Establecer contactos y colaborar con organizaciones similares de otros continentes.

Logros Cumplidos

Logros Cumplidos

Reuniones Realizadas

Reuniones Realizadas

Directorio de Agrupación

Directorio de Agrupación

Repositorios ADCIC

Repositorios ADCIC

Newsletter

Newsletter

Logros Cumplidos

  1. Se realiza un activo intercambio de información entre el grupo, absolviendo los requerimientos de los usuarios de las instituciones
  2. Capacitación a los directores de Centros de Información Cladea en las reuniones anuales
  3. Intercambio de publicaciones entre los Centros de Información Cladea
  4. Los Centros de Información Cladea, viene desarrollando diversos proyectos que buscan, desde el concepto de asociatividad, fortalecer su labor, reducción de costos de los recursos de información existentes a nivel regional.
  5. Participación en diferentes eventos internacionales para la difusión del trabajo que se realiza, el cual es único en la región.

Reuniones Realizadas

Las reuniones se llevaron a cabo en: Buenos Aires (2004) , Santiago de Chile (2005) ,Sao Paulo (2006), Cali (2007), Puebla (2008), Guayaquil (2009), Cartagena (2010), San Juan (2011), Lima (2012), Rio de Janeiro (2013) , Buenos Aires (2014) , Viña del Mar (2015) ; Medellin (2016).

Se contó con la asistencia de diversos representantes de centros de documentación de escuela de negocios, de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos; Perú, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay.

En dichas reuniones se presentaron diversas experiencias en información, se plantearon proyectos y se motivó a coordinar y promover iniciativas tendientes a respaldar la labor de investigación de las escuelas de negocios, mediante la facilitación de recursos de información, utilizando las tecnologías de punta para este fin. Asimismo, se visitaron diferentes instituciones para conocer la realidad, trabajos y servicios de información que ofrecen.

WeCreativez WhatsApp Support
Es un gusto saludarle en nombre de CLADEA. Cómo podemos ayudarte 👍🏼
Read in English Envíanos un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en LinkedIn Síguenos en Instagram Envíanos un WhatsApp