Red Latinoamericana de Responsabilidad Social – RRS

Se fundó en el año 2020 y se formalizó durante el Congreso CLADEA 2020. La red nace a solicitud de las instituciones miembros de CLADEA, con el propósito de investigar sobre Responsabilidad Social y generar un impacto positivo en las Escuelas de Negocios y sociedad.

Los objetivos de la RRS son:

  • Contribuir a la transformación de la sociedad mediante la creación y expansión del conocimiento sobre responsabilidad social y sostenibilidad.
  • Diseñar nuevas líneas de investigación, que generen un impacto positivo en el entorno actual.

La RRS tiene 3 Líneas de Investigación:

  • Línea 1: Nuevo Modelo de Formación en Responsabilidad Social, 2021
  • Participan más de 43 investigadores, que representan a 16 universidades involucradas.
  • Objeto de estudio: Formación en Responsabilidad Social de los estudiantes de las Escuelas de Negocio y sus efectos en la transformación social.
  • Línea 2: Impacto en Responsabilidad Social Universitaria en formación y aplicación en empresas, 2022
  • Línea 3: Lineamientos de los ODS en Responsabilidad Social, 2022

“La Red Latinoamericana de Responsabilidad Social, mediante el trabajo colaborativo de docentes investigadores de Universidades miembros de CLADEA, busca contribuir a la reflexión y acción sobre nuevas formas de educar en gestión responsable. Nuestro enfoque es la investigación estratégica y de impacto, el desarrollo de alianzas estratégicas y la generación de nuevo conocimiento para el desarrollo sostenible de todos los miembros del ecosistema global”

Alfredo Estrada
Coordinador
Red de Responsabilidad Social

¿A quién va dirigido?

La RRS se encuentra dirigida a los académicos de Instituciones Miembro de CLADEA, que poseen conocimientos y publicaciones en temas vinculados con Responsabilidad Social.

Los interesados en formar parte de la red deben contar con disponibilidad para asistir a las reuniones, que se desarrollan los días viernes a las 15:00 (GTM-5).

¿Cómo participo?

  • Paso 1: El investigador debe mostrar su interés y contactar con: pramos@cladea.org
  • Paso 2: Programación de charla informativa entre CLADEA y el interesado.
  • Paso 3: El interesado deberá enviar el Consentimiento Informado firmado por el decano de su facultad a CLADEA.

Recomendaciones para la elaboración de escritos en el marco del proyecto AQUÍ https://drive.google.com/file/d/1X8eewYcS5Tsa7kPVjoVPveEjwtRewJ0b/view?usp=sharing

Contacto

Para mayor información contactar a pramos@cladea.org

Testimonios

“Me integré al grupo con gran interés por conocer qué se hacía en el área de administración en cuanto a responsabilidad social, pues mi experiencia es mayormente universitaria. Allí, conocí un equipo humano y académico muy potente, donde el debate intelectual y la mirada empresarial se conectan sinérgicamente, con la diversidad propia de lo latinoamericano. Esto nos ha ofrecido una oportunidad para abordar el desafío de la RS con la fuerza que significa una red”

Maite Jiménez
Doctora en Psicología
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile

Universidades Participantes

WeCreativez WhatsApp Support
0
Es un gusto saludarle en nombre de CLADEA. Cómo podemos ayudarte 👍🏼
Read in English Envíanos un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en LinkedIn Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Envíanos un WhatsApp