ALLIANCE OF MANAGEMENT DEVELOPMENT ASSOCIATIONS IN RISING ECONOMIES

Se realizaron una serie de acciones para brindar mayor visibilidad a la iniciativa de la Alianza a nivel mundial, elaborando los estatutos y definiendo el plan de acción para el próximo año.

La Alianza marca una nueva era de cooperación entre las escuelas de negocios en economías emergentes, que comparten valores y desafíos similares, con el objetivo de crear sinergias y un mayor impacto en la educación gerencial a nivel global. Tiene la intención de agregar valor a las escuelas de administración ubicadas en economías emergentes, pues brinda nuevas oportunidades para que las asociaciones trabajen en estrecha colaboración. Dentro de las escuelas, los segmentos clave incluyen a rectores, decanos, directores y equipos de gestión, profesores, estudiantes y ex alumnos.

En septiembre y octubre, se presentaron los objetivos de la Alianza en el marco de eventos: la 28ª Conferencia Anual de CEEMAN, la Conferencia Anual de BMDA y el 55º Congreso Anual de CLADEA 2020, recibiendo el apoyo entusiasta de las escuelas miembros.

En la reunión desarrollada el pasado 13 de noviembre de 2020, los socios de la Alianza discutieron el enfoque de las actividades para el próximo año, incluido un énfasis particular en el intercambio de información y experiencias (para lo cual se lanzará el sitio web de la Alianza a principios de diciembre), las sinergias entre los eventos y actividades de los socios, así como la organización de seminarios web especializados y debates en línea para las escuelas miembros de la Alianza. También, se está discutiendo la posibilidad de un proyecto de investigación conjunto para proporcionar conocimientos relevantes, actualizados y aplicables para los educadores en gestión, líderes empresariales y la sociedad en general. El primer evento en línea de la Alianza está previsto para principios de 2021.

Se aprobaron los estatutos de la Alianza, que describen los principios de funcionamiento y gobernanza. La Junta de la Alianza proporcionará la dirección general y las decisiones clave sobre las actividades, mientras que la implementación de varios proyectos se llevará a cabo bajo el liderazgo de los respectivos comités, con la finalidad de fomentar una participación más amplia de todos los socios de la Alianza.

La Junta Asesora, con personalidades invitadas que contribuyeron sustancialmente a la Alianza, apoyará a la Junta en su labor. La presidenta de CEEMAN, Danica Purg, fue nombrada presidenta de la Alianza a partir del 1 de enero de 2021, y la sede de la Alianza será alojada por CEEMAN en Eslovenia durante los próximos dos años.

Miembros: AABS – African Association of Business Schools; ANGRAD – the National Association of Business Administration Undergraduate Courses of Brazil; BMDA – Baltic Management Development Association; CEEMAN – the International Association for Management Development in Dynamic Societies; CLADEA – the Latin American Council of Schools of Administration; FORUM – the Association of Management Development Education in Poland; and RABE – Russian Association of Business Education.

WeCreativez WhatsApp Support
Es un gusto saludarle en nombre de CLADEA. Cómo podemos ayudarte 👍🏼
Read in English Envíanos un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en LinkedIn Síguenos en Instagram Envíanos un WhatsApp