La Investigación de Hidden Champions se Globaliza

La “Alliance of Management Development Associations in Rising Economies” descubre campeones ocultos en economías en ascenso a nivel mundial

“Alliance of Management Development Associations in Rising Economies” en cooperación con IEDC-Bled School of Management se enorgullece en anunciar el lanzamiento del tercer ciclo de investigación sobre empresas innovadoras y altamente exitosas, también conocidas como “hidden champions”, un proyecto de investigación lanzado originalmente por uno de los Miembros de la alianza: CEEMAN.

Estas empresas son PYMES altamente exitosas, innovadoras y diferenciadas, líderes mundiales en términos de participación de mercado en sus respectivos nichos. El concepto de “hidden champions”, fue desarrollado por el profesor alemán Dr. Hermann Simon en la década de 1990 cuando analizaba el éxito de la economía alemana. En el curso de su investigación sobre él, le ha llamado la atención que la economía alemana orientada a la exportación está construyendo su expansión en gran medida sobre empresas de éxito mundial que, sin embargo, siguen siendo en gran medida desconocidas para el público en general; por lo tanto, el nombre de campeones ocultos. La investigación dio como resultado varios libros escritos por el Dr. Hermann Simon, en el libro: “Hidden Champions of the 21. Century”, alcanzando el estatus de best-seller.

En 2011, CEEMAN y la IEDC-Bled School of Management realizaron una investigación sobre campeones ocultos en Europa Central y Oriental y Turquía. La investigación reveló que tales empresas también existen en economías en transición. Los resultados de la investigación fueron publicados en 2013 por la editorial internacional Springer bajo el título “hidden champions” en CEE y Turquía”.

Ahora, en 2022, con el apoyo de la “Alliance of Management Development Associations in Rising Economies”, donde CEEMAN ocupa actualmente una posición de liderazgo, se lanza una investigación global sobre “hidden champions”. ¡La investigación incluirá a países de Europa Central y Oriental, América del Sur, África y Asia! Proporcionará información esencial sobre los impulsores críticos del éxito, las posiciones de liderazgo en el mercado, la ventaja competitiva y las principales lecciones aprendidas en el camino hacia la prosperidad empresarial. También, abordará las necesidades de desarrollo en relación con la gestión, financiaciamiento y el entorno normativo. A partir de esto, se brindarán recomendaciones a las partes interesadas, por ejemplo: gobiernos, instituciones financieras, organismos de desarrollo y gestión para apoyar a los “hidden champions”, así como a otras empresas en su crecimiento continuo y éxito empresarial.

La supervisora del proyecto de investigación es la Dra. Danica Purg de IEDC-Bled School of Management. Este es su comentario sobre el próximo proyecto de investigación: “En los dos ciclos de investigación anteriores, hemos demostrado que las empresas de sociedades altamente dinámicas pueden luchar globalmente, desempeñando así un papel importante en el mercado global. Pero como ya he anunciado, hay más por venir. Junto con nuestros socios de la Alliance of Management Development Associations in Rising Economies, hemos puesto en marcha el tercer ciclo de investigación que abarcará empresas de economías en ascenso en diferentes partes del mundo: América del Sur, África, Asia, junto con Europa Central y del Este, que tienen más historias de éxito que ofrecer; nuestra intención es identificarlas y contar su historia al mundo!”

El proyecto de investigación está dirigido por el profesor: Dr. Denis Berberović de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Sarajevo. El Dr. Berberović ha sido investigador de CEEMAN e IEDC en los dos ciclos de investigación anteriores y tiene experiencia en investigación cualitativa. “Los proyectos de investigación globales son, en general, muy raros, ya que deben superar diferentes obstáculos organizativos, técnicos, financieros y contextuales. Además de eso, es un proyecto de investigación cualitativa que es, por definición, muy complejo de llevar a cabo incluso en entornos más pequeños. Sin embargo, dada la importancia de los dos ciclos de investigación anteriores y el interés resultante por los resultados de la investigación, hemos decidido aceptar el desafío y extraer valiosas lecciones comerciales de campeones ocultos de todo el mundo”, comentó.

Cabe mencionar que la investigación se realizará íntegramente en inglés y para su participación se requiere dominio en forma oral y escrita de este idioma. Si está interesado en ser parte de la investigación, regístrese aquí:

https://forms.zohopublic.com/cladea/form/HiddenChampions/formperma/xS9yduKlvl3PI1eucI0BjJpdNIctcE6wEhNX1QJnx48

Para mayor información, contactar con: info@cladea.org

WeCreativez WhatsApp Support
0
Es un gusto saludarle en nombre de CLADEA. Cómo podemos ayudarte 👍🏼
Read in English Envíanos un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en LinkedIn Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Envíanos un WhatsApp