50 Congreso Anual

50° CONGRESO INTERNACIONAL CLADEA 2015

El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración – CLADEA celebró su 50° Aniversario de fundación durante el Congreso Internacional CLADEA 2015, organizado los días 6, 7 y 8 de septiembre en Viña del Mar – Chile. La institución anfitriona del encuentro fue la Universidad del Valparaíso.

El evento denominado: Asia Pacífico: Principal Foco de Negocios del siglo XXI, Una Mirada para la Educación de la Economía Global, congregó a más de 450 académicos, representantes de Escuelas de Negocios y Universidades de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía, quienes debatieron sobre la necesidad de implementar programas que desarrollen un perfil internacional, así como una visión global que involucre a la organización, el entorno donde opera y sus perspectivas de crecimiento en el mercado global. Se recibieron más de 400 papers, de los cuales 230 fueron aceptados.

El programa incluyó Sesiones de Decanos y Sesiones Plenarias, tales como: “Una visión de cómo mejorar los negocios con Asia – Pacífico: una mirada empresarial”, con la participación de Álvaro Echevarría, director del Hong Kong Trade Development Council – HKTDC y Fernando Koch, director I+D en Samsung Research Institute, Brasil; “Una mirada de estado para mejorar el nivel del intercambio en las relaciones comerciales Asia-Pacífico”, a cargo de Aye Mengistu Alemu, director del departamento de Management del Solbridge International School of Business, Woosong University, Coreo del Sur; José Gabriel Palma, profesor e investigador de la Universidad de Cambridge, Reino Unido; y Taotao Chen, profesora de la Escuela de Economía y Administración y Directora del Centro de Estudios de Administración para China y Latinoamérica, Universidad Tsinghua, China.

Asimismo, se realizaron conferencias vinculadas al tema central del evento, visitas a los salones de exhibición, presentaciones de proveedores de servicios educativos y diversas actividades sociales y culturales. Destacamos la presencia de la Sra. Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo, durante el coctel de inauguración.

Durante la Asamblea de Miembros, se eligió a la Dra. Olga Pizarro Stiepovic, Directora de Postgrado de la Universidad del Desarrollo – UDD (Chile), presidenta de CLADEA para el periodo 2015 – 2016, y a la Dra. Hilda Arango de Ortega, Decana de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas de la Universidad de la Sabana (Colombia), Presidenta electa de CLADEA (2016 – 2017).

En el marco del evento, también se desarrolló la XIII Coloquio Doctoral de CLADEA y la XII reunión de la Agrupación de Directores de Centros de Información de CLADEA.

Agradecemos a todo el equipo de trabajo y a las autoridades de la Universidad de Valparaíso por el esfuerzo desplegado para el éxito del encuentro.

WeCreativez WhatsApp Support
Es un gusto saludarle en nombre de CLADEA. Cómo podemos ayudarte 👍🏼
Read in English Envíanos un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en LinkedIn Síguenos en Instagram Envíanos un WhatsApp